
Unos meses atras en una furgoneta rumbo a un concierto, no recuerdo muy bien a donde,
Eduardo Gª Salueña me explicaba el proyecto que llevaba a cabo en el
Ateneo Jovellanos junto con
Adriana C. García y que se llamaba
musicAbierta. Me comentó también el concierto que daría el coro
Melsos en la
Colegiata y vimos la posibilidad de hacer un repertorio conjunto.
El martes pudimos ver, al final, el resultado de este experimento al que por lo que he oído y leído podemos calificar de todo un éxito. Esto es sin duda gracias al esfuerzo de todos por llevarlo a buen término.
Quería felicitaros a todos por el comportamiento profesional en todo momento (somos un grupo con sólo un 2% de profesionales) pero que no tenemos nada que envidiar a cualquier otra agrupación.
Me gustaría hacer, si me permitís, una mención especial a algunas personas que colaboraron y que, aunque no lo parezca, realizaron un trabajo excepcional y con los que es un lujo trabajar, gente profesional que se tragaron horas de ensayo sin pedir nada a cambio.
Jorge (encargado del clarinete bajo) es uno de los pocos músicos profesionales que se encontraba en el escenario. Es profesor superior de clarinete por el
Conservatorio de La Haya en
Amsterdan y sin duda nos sacó del apuro de carecer de un instrumento grave, además de realizar un gran esfuerzo, ya que se encontraba con su salud mermada durante el concierto. Desde aqui muchísimas gracias por partipar con nosotros.
Jose Ramón de la Arena (percusión) sin duda otra persona a la que quiero agradecer su esfuerzo. Recibió los temas dos semanas antes del concierto y sin casi ensayos hizo un gran trabajo.
Joaquín (sonido). Sin él hubiese sido imposible hacer el concierto. Se encargo de sonorizar todo y consiguió un resultado sobresaliente. Por desgracia, una de las columnas se estropeó. Espero desde aquí que tenga fácil solución.
Javier (bajo en el coro melsos) Se encargó de la grabación en audio y fue optimismo en todo momento. Además me ha mandado las fotos que veis aquí.
Por supuesto también a
Eduardo,
Adriana y al
Coro Melsos con los que hemos compartido una gran experiencia y que no será la última por que, el
22 de febrero volveremos a repetir en el
Centro I. Gijón Sur.A todos los miembros de
GSB que trabajaron duro por sacarlo adelante y los que pelearon por que abrieran la parte de arriba de la
Colegiata.A los que se perdieron el concierto por que la
Colegiata se quedó pequeña.
A todos, gracias y enhorabuena.